martes, 1 de febrero de 2011

Genevieve Naylor

Genevieve Naylor dedicó su vida a la fotografía. Durante cuarenta años su cámara capto instántaneas del mundo que la rodeaba, siendo una de las fotógrafas más versátiles de su generación.


Naylor hizo fotoperiodismo, reportajes de moda y retratos. Durante quince años trabajó para Harper's Bazaar haciendo editoriales de moda y convirtiéndose en una de las favoritas de diseñadores y modelos. Además colaboró con Vogue o Cosmopolitan.





Naylor fue una de las primeras mujeres de la Associated Press. Trabajó para el Gobierno norteamericano en Brasil, donde realizó una serie de instáneas sobre la vida y las costumbres del país que fueron publicadas en el libro de Robert M. Levine The Brazilian Photographs og Genevieve Naylor1940-1943.



Cubrió la Guerra de Corea para Look Magazine








9 comentarios:

abril en paris dijo...

Unas fotos fantasticas ¿ que tendrán ?.. El B/N tiene una luz especial. Yo creo que favorece.
No conocia a ésta mujer. Otra buena sugerencia tuya.

Un besito :-)

marta bibiana dijo...

Las fotos de Brasil son especiales. Y esa de las niñas jugando a los bolos es íncreíble parece en movimiento. También me encantan las primeras en blanco y negro, imágenes de mujeres en la calle con sus cabezas cortadas en la instantánea.
Muy interesante esta fotógrafa.
Marta

Susana Peiró dijo...

Qué talentosa! Amiga, no conocía a la Mujer y me había perdido este excelente trabajo, imperdonable! Bien sabés que la fotografía en blanco y negro me atrapa, y aquí tenemos unos planos (y manejo de sombras, etc) que incluso hoy dejarían con la boca abierta a muchos, una vanguardista con todas las letras. FANTÁSTICO POST! Muchas Gracias!

Y antes que lo olvide, aquí te dejo el link al libro de Juana Manuela:

http://allandalus.com/~apicius/cocina%20eclectica.pdf

Cuidadito con la dieta Jajajajajajaá!

Besitos Preciosa!

Violet Dreams dijo...

Isabel!
Como va todo?
Que fotografias tan maravillosas, son realmente inspiradoras, que interesantes son siempre tus posts
xx,

Isabel dijo...

la cosecha de fotógrafos de los años 40 y 50 es impresiosante. Todos eran geniales.
Me alegro que os hayan gustado las instántaneas de la Naylor.
Besitos a todas/os

María dijo...

pues es verdad, son geniales, tienen un no sé qué tan especial... qué bonitas... me han encantado
un beso enorme

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos de Brasil, el autobús repleto de gente, la mujer que mira a la cámara, y las fotos de la playa.
Preciosas. Y esos contrastes de luces, sombras, como dice Susana.
Maravillosas
Ana

magadalena acero dijo...

Geniales las fotos de moda en la playa, y las de Brasil, esas caras, esos momentos captados, muy buena.

DIVINA MENTE dijo...

Isabel muchas gracias por tu comentario en mi blog sobre mi silkstone!! estoy ojeando tu blog y creo q me va a encantar, y ademas voy a aprender mucho de el, asi q soy tu seguidora!! =)

admiro muchisimo a estas personas q soncapaces de captar 1 instante en 1 foto y hacer q sean inolvidables... y yo también pienso que el blanco y negro en fotos tiene un algo especial, es una especie de aire vintage eterno q a todos gusta....
1 saludo!! 1 beso

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09